viernes, 20 de julio de 2012

PEQUEÑAS DOSIS DE ILUSION

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro.
Estas figuritas son objetos  ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía.. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
los Amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y en composición, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes. Para tejerlos se usan agujas de crochet (ganchillo) .
Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno.














os dejo un tutorial para hacer un amigurumi!!!

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/1W1z7rzjgx4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/VNN0e53hNCs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


No hay comentarios:

Publicar un comentario